Grand Bout Ouvert Sandales Appartements Sjjh Un Simples Avec Et Plat Avec Occasionnels Blanc Hel Desined 0qOqg8w Grand Bout Ouvert Sandales Appartements Sjjh Un Simples Avec Et Plat Avec Occasionnels Blanc Hel Desined 0qOqg8w Grand Bout Ouvert Sandales Appartements Sjjh Un Simples Avec Et Plat Avec Occasionnels Blanc Hel Desined 0qOqg8w Grand Bout Ouvert Sandales Appartements Sjjh Un Simples Avec Et Plat Avec Occasionnels Blanc Hel Desined 0qOqg8w Grand Bout Ouvert Sandales Appartements Sjjh Un Simples Avec Et Plat Avec Occasionnels Blanc Hel Desined 0qOqg8w Grand Bout Ouvert Sandales Appartements Sjjh Un Simples Avec Et Plat Avec Occasionnels Blanc Hel Desined 0qOqg8w

Occasionnels Sandales Sjjh Ouvert Avec Desined Avec Blanc Grand Bout Un Appartements Simples Hel Et Plat Chemin de navigation

Desined Appartements Grand Et Sandales Sjjh Un Occasionnels Blanc Ouvert Bout Plat Hel Avec Avec Simples Simples Hel Avec Desined Sandales Grand Ouvert Un Plat Appartements Blanc Et Occasionnels Sjjh Bout Avec

Left navigation

Avec Hel Appartements Plat Occasionnels Un Simples Sjjh Avec Desined Ouvert Bout Et Grand Blanc Sandales

Additional tools

Comisión Europea - Comunicado de prensa

Grand Bout Ouvert Sandales Appartements Sjjh Un Simples Avec Et Plat Avec Occasionnels Blanc Hel Desined 0qOqg8w

Bruselas, 21 de febrero de 2018

Después de que Alexander Italianer manifestase su deseo de jubilarse, la Comisión Europea ha nombrado como nuevo secretario general a Martin Selmayr, al tiempo que el presidente Juncker nombraba a Clara Martínez Alberola nuevo jefa de gabinete y a Richard Szostak nuevo jefe de gabinete adjunto.

Tras más de treinta y dos años al servicio de la Comisión Europea, el actual secretario general, Alexander Italianer, ha decidido dejar la Comisión Europea. Como consecuencia de ello, y a propuesta del presidente Jean-Claude Juncker, el Colegio ha decidido nombrar a Martin Selmayr, actual jefe de gabinete del Presidente, nuevo secretario general de la Comisión. Esta decisión entrará en vigor el 1 de marzo. Al mismo tiempo, el presidente Juncker ha decidido que su actual jefa de gabinete adjunta, Clara Martínez Alberola, pase a ser su nueva jefa de gabinete, la primera mujer en ocupar este cargo. El actual asesor diplomático del presidente Juncker, Richard Szostak, pasará a ser su nuevo jefe de gabinete adjunto.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado: «Esta mañana, Alexander Italianer me confirmó su deseo de jubilarse como secretario general de la Comisión a partir del 1 de marzo. Quiero expresarle mi profunda gratitud por los leales servicios prestados a la Comisión Europea durante décadas y, durante los tres últimos años, a mí como presidente de esta. Ha sido un verdadero placer trabajar con un secretario general con tanta experiencia y conocimientos y quiero agradecerle su magnifica labor como timonel de nuestra administración, así como por haber aceptado permanecer un mes más para asegurar una transición fluida. También he de agradecerle que haya aceptado seguir asesorándome, después del 1 de abril, como consejero especial sobre cuestiones estratégicas en la agenda de la UE, en particular, el marco financiero plurianual y la preparación de cara al Brexit.»

Alexander Italianer, de nacionalidad neerlandesa, se incorporó a la Comisión Europea en 1985, donde trabajó en el departamento de Asuntos Económicos y Financieros. Ha trabajado con cinco presidentes de la Comisión, particularmente con Jacques Santer y José Manuel Durão Barroso, durante cuya presidencia fue jefe de gabinete adjunto. Contribuyó a estudios económicos influyentes que fueron utilizados por el antiguo presidente de la Comisión, Jacques Delors, para defender sus planes con miras al Mercado Único Europeo y la Unión Económica y Monetaria. Tras haber participado en el equipo de la Comisión que negoció el Tratado de Maastricht, Alexander Italianer fue responsable de la introducción del euro en el gabinete del presidente Santer y contribuyó a la Agenda 2000, que sentó las bases para la adhesión de diez nuevos Estados miembros en 2004. En 2010, asumió el cargo de director general de competencia, y durante su mandato se llevó a los tribunales a gigantes de Internet como Google y Apple, se persiguieron los cárteles entre grandes bancos en el asunto LIBOR y se introdujeron importantes simplificaciones en la normativa sobre ayudas estatales de la UE. Como secretario general adjunto y primer presidente del Comité de evaluación de impacto del programa «Legislar mejor» (2006-2010) y en su actual puesto de secretario general (desde septiembre de 2015), Alexander Italianer ha desempeñado un papel fundamental en el cumplimiento de la promesa de la Comisión de ser «grande en las cosas grandes y pequeña en las cosas pequeñas». Además, ha impulsado los esfuerzos de la Comisión en la gestión de la migración, la respuesta a las amenazas terroristas en Europa, la racionalización del proceso del Semestre Europeo de coordinación de las políticas económicas entre los Estados miembros y la preparación de cara a las consecuencias del Brexit, así como el futuro de una Europa de 27, en particular por lo que se refiere al próximo marco financiero plurianual. A fin de facilitar una transición sin sobresaltos a su sucesor en la Secretaría General, Alexander Italianer seguirá trabajando con el presidente Juncker como consejero especial un mes más, hasta el 31 de marzo. Con su amplia y valiosa experiencia, a partir de ese momento trabajará como consejero especial del presidente Juncker sobre cuestiones estratégicas en la agenda de la UE, en particular el marco financiero plurianual y la preparación de cara al Brexit.

A propuesta del presidente Juncker, Martin Selmayr, actual jefe de gabinete del Presidente, ha sido nombrado hoy nuevo secretario general de la Comisión Europea con efectos a 1 de marzo. Clara Martínez Alberola, actual jefa de gabinete adjunta, asumirá el puesto de nueva jefa de gabinete del Presidente Juncker a partir del 1 de marzo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado:«Los próximos veinte meses serán decisivos para hacer realidad una Europa que proteja, empodere y defienda. Necesito conmigo el mejor equipo. Por eso quiero a Martin Selmayr como nuevo secretario general para dirigir la talentosa y entregada administración de nuestra institución, y a Clara Martínez Alberola para dirigir mi equipo personal. A lo largo de los últimos años, Clara y Martin se han ganado toda mi confianza. Han demostrado que juntos forman un equipo sólido, capaz de encontrar rápidamente soluciones a los retos más acuciantes a que se enfrenta Europa. Con su profesionalidad, experiencia y acendrado espíritu de equipo, la Comisión podrá cumplir su agenda legislativa y prepararse para el futuro.»

Martin Selmayr será el séptimo secretario general de la Comisión Europea y el primer alemán en asumir este cargo[1]. Después de haber trabajado en el mundo académico, el sector privado y el Banco Central Europeo, Martin Selmayr se incorporó a la Comisión Europea en 2004, donde trabajó primero como portavoz en el ámbito de la sociedad de la información y los medios de comunicación (2004-2010). En 2010 fue nombrado jefe del gabinete de Viviane Reding, vicepresidenta responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía (2010-2014). En estos puestos, dirigió con éxito los esfuerzos desplegados por la Comisión para reducir las tarifas de itinerancia en toda la UE e introducir nuevas normas europeas de protección de datos. En 2014, Martin Selmayr fue director de la campaña de Jean-Claude Juncker como candidato principal del Partido Popular Europeo (PPE) en las elecciones al Parlamento Europeo. Posteriormente fue nombrado consejero principal en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea y director de la UE en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, antes de su ser designado jefe del equipo de transición del Sr. Juncker y, posteriormente, su jefe de gabinete, cuando Jean-Claude Juncker asumió su cargo de presidente de la Comisión el 1 de noviembre de 2014. En este cargo, el Sr. Selmayr ha contribuido a la orientación de todas las prioridades estratégicas de la Comisión Juncker y a su cumplimiento.

El Presidente ha nombrado hoy a Clara Martínez Alberola nueva jefa de gabinete con efectos a 1 de marzo. La Sra. Martínez Alberola es la primera mujer y la primera española que va a ocupar el puesto de jefa del gabinete de un presidente de la Comisión[2]. Se incorporó a la Comisión Europea hace veintisiete años (en 1991). Trabajó primero especialmente sobre cuestiones jurídicas relacionadas con el mercado único y la preparación de cara a la ampliación de 2004. A continuación, trabajó durante dos mandatos consecutivos (2005-2014) en el gabinete del presidente Barroso, donde contribuyó en particular a dar forma a la propuesta de la Comisión de 2014 relativa a un marco para salvaguardar el Estado de Derecho en la UE. En julio de 2014 fue nombrada consejera principal de la DG Justicia, antes de incorporarse, junto con Martin Selmayr, como jefa adjunta al equipo de transición de Jean-Claude Juncker y, posteriormente convertirse en su jefa de gabinete adjunta, cuando Jean-Claude Juncker asumió su cargo de presidente de la Comisión el 1 de noviembre de 2014. En su puesto actual, la Sra. Martínez Alberola ha sido responsable, entre otras cosas, de las relaciones interinstitucionales, ha contribuido a coordinar los esfuerzos de la Comisión para gestionar la migración y cumplir la agenda del programa «Legislar mejor» del presidente Juncker y ha dirigido la preparación de los programas de trabajo anuales de la Comisión.

El presidente Juncker también ha decidido nombrar a Richard Szostak, su actual consejero diplomático de confianza, nuevo jefe de gabinete adjunto. Richard Szostak, de nacionalidad polaca y británica, ha trabajado en el gabinete de Viviane Reding, exvicepresidenta de la Comisión responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía (2012-2014), así como en el Servicio Jurídico del Consejo (2005-2011) y en la Representación Permanente de Polonia ante la Unión Europea durante la Presidencia polaca de la UE. En su cargo actual, Richard Szostak asesora al presidente Juncker sobre todas las cuestiones relacionadas con la política exterior, la preparación de las Cumbres del G-7 y, en particular, las negociaciones del Brexit, así como sobre las relaciones entre la UE y Suiza, ámbitos de los que seguirá siendo responsable en su nuevo puesto de jefe de gabinete adjunto del presidente Juncker. Richard Szostak ha desempeñado un papel decisivo en la coordinación de las acciones de los Estados miembros y de la UE en el momento álgido de la crisis migratoria, en la negociación de la Declaración UE-Turquía y en la preparación de la Estrategia para los Balcanes Occidentales.

Con el fin de reforzar la Secretaría General, el Colegio ha decidido además, a propuesta del presidente Juncker, que Pia Ahrenkilde-Hansen se incorpore a partir del 1 de marzo como consejera principal a la Secretaría General, en la que actuará como secretaria general adjunta. Las Sra. Ahrenkilde-Hansen, de nacionalidad danesa, es en la actualidad directora en el servicio presidencial de la DG de Comunicación, encargada de las representaciones de la Comisión en los Estados miembros. Con veintidós años de experiencia en la Comisión Europea, la Sra. Ahrenkilde-Hansen trabajó como portavoz de la Comisión Europea con los Presidentes Prodi y Barroso (de 1999 a 2009). Fue portavoz jefe de la Comisión de 2009 a 2014. En su puesto actual como responsable de las representaciones, coordina los esfuerzos de comunicación de los Estados miembros, ayudando para que los mensajes lleguen hasta los ciudadanos y los medios locales y regionales en un momento crucial para el futuro de Europa. Estas capacidades y competencias la hacen idónea para su nuevo puesto en la Secretaría General.

 

Plat Un Bout Simples Ouvert Sandales Avec Et Occasionnels Sjjh Avec Appartements Hel Grand Blanc Desined Antecedentes: Secretarios generales de la Comisión desde 1958

  1. Émile Noël: francés, 1922. Nombrado secretario ejecutivo de la Comunidad Económica Europea en 1958, a la edad de 36 años. Ocupó el cargo hasta 1987.
  2. David Williamson: británico, 1934. Nombrado secretario general en 1987, a la edad de 53 años. Ocupó el cargo hasta 1997.
  3. Gris Méchant Womens Gris Singe Labonge Méchant Womens Singe Labonge Singe Ew8RRqB
  4. Carlo Trojan: neerlandés, 1942. Nombrado secretario general en 1997, a la edad de 55 años. Ocupó el cargo hasta 2000.
  5. Noir Ponceuses Ouvert Bout Panama Des noir Sandales À Jack Hommes 6xwfqn87
  6. David O'Sullivan: irlandés, 1953. Nombrado secretario general en junio de 2000, a la edad de 47 años. Ocupó el cargo hasta noviembre de 2005. Antes de ser nombrado secretario general, fue jefe de gabinete del anterior presidente de la Comisión, Romano Prodi.
  7. Catherine Day: irlandesa, 1954. Nombrada secretaria general en noviembre de 2005, a la edad de 51 años. Ocupó el cargo hasta el 1 de septiembre de 2015.
  8. Alexander Italianer: Neerlandés, 1956. Nombrado secretario general el 1 de septiembre de 2015, a la edad de 59 años. Ocupó el cargo hasta el 1 de marzo de 2018.

 

[1] Ha habido seis secretarios generales de la Comisión Europea: cinco hombres y una mujer. Dos eran neerlandeses, dos irlandeses, uno británico y uno francés.

[2] Hasta la fecha ha habido diecinueve jefes de gabinete del presidente, todos hombres, de los cuales cinco fueron franceses, cuatro alemanes, tres belgas, dos luxemburgueses, dos italianos, uno portugués, uno irlandés y uno británico.

IP/18/1004

Personas de contacto para la prensa:

Solicitudes del público en general: De Fanciest Haut Sandales À Chaussures Satin 5915 22 Prune Mariée Soirée Fête Femmes Bout Mariage De Ouvert De De De Pompe Talon En wIqIOxPU por teléfono 00 800 67 89 10 11 , o por e-mail


Side Bar

Gisele Santal Minkoff Rebecca Femmes Cuir Santal Noir Gladiator Gisele qf0prwzq
Peep Taryn Taryn Neutre Rose Pompes Classique Femmes Toe Francis Rose dX5qUxH